CAMPEONATO DE MADRID 2010

15/03/2010 Gran éxito de participación en el campeonato de Madrid de BMX de 2010.

El pasado domingo 14 de Marzo se ha disputado en el circuito municipal de BMX "Andrés Torrejón" de Móstoles, el campeonato autonómico de BMX en todas sus categorías.

Más de 70 corredores de 6 comunidades autónomas se acercaron a la localidad madrileña a disputar la prueba. Aunque tiene carácter autonómico, corredores de Galicia, Extremadura, Cataluña, Aragón, Castilla la Mancha y Madrid disfrutaron un estupendo día de carreras acompañado de una climatología que ayudaba a participar en este espectacular deporte. Numerosa la participación que se alcanzó en algunas categorías, lo que demuestra el gran estado de salud del BMX, ayudado por su estreno como deporte olímpico en Pekin 2008.

Las Féminas A, 11 y menos años, diputaron su prueba a tres mangas, siendo la corredora catalana Cristina García (Club Vilasana) la vencedora en todas ellas, seguida de las locales Sandra Ramiro (CAB) y María Bruna (CAB).


La jovencita María Bruna (CAB) en pleno esfuerzo.

En Promesas, 9 y menos años, tuvimos en acción nada menos que a 15 corredores, una excelente participación de los más pequeños que ya demuestran que son unos grandes campeones. Antonio Márquez (CAB) y Pablo García (CAB) dominaron las semifinales y disputaron el primer puesto del cajón en la final que finalmente fue para Antonio, segundo Pablo y tercero el gallego Marco Martínez.


El pequeño Hugo Tomas (CAB)

En la categoría de 10 a 12 años, Alevines, Pablo Alepuz (CAB) ganó todas las mangas con un estrecho margen al también madrileño Victor López (CAB), la tercera posición fue disputada entre varios corredores, pero el que finalmente se llevó el gato al agua fue Iván Tomas (CAB).


Victor López (CAB) y Pablo Alepuz (CAB) luchando por la victoria

La categoría de Infantil-Cadete con los corredores de 13 a 16 años, fue dominada por el Castellano Manchego Alejandro Alcojor (Los Pinos), demostrando una vez su gran clase, imponiéndose a los dos corredores locales Alberto Sánchez (CAB) y Alejandro Morillas. Destacar la participación de dos féminas en esta categoría: Daniela Moreno y Marina Espadas venidas de Talavera de la Reina, que, pese a su esfuerzo, no obtuvieron recompensa en forma de pódium.


Espectacular el salto de Alejandro Alcojor (Los Pinos) y Alejandro Morillas (CAB)

En las categorías de Cruiser, disputadas con bicicletas de 24-26 pulgadas, la participación fue muy numerosa, dividiéndose a los corredores en dos grupos: los de 17 a 37 años (Cruiser B) y los de 39 y más años (Cruiser C). En la primera de ellas, el élite Javier Portillo (CAB) venció a Raúl de la Cruz (CAB) y Cesar Collado (CAB) por un estrecho margen después de una manga final muy disputada. Por su parte Eugenio Pinilla (CAB) ganó a dos históricos campeones nacionales Javier Ocaña (CAB) y Juriy Tomas (CAB) en la categoría para mayores de 38 años, en una disputa carrera donde se demuestra que el BMX no tiene edad.


Una ronda de BMX de los 80 en versión 2010, auténtico Old School

Volviendo a las 20 pulgadas, en la categoría más importante, Top-Expert, pudimos disfrutar de una mangas rápidas y espectaculares entre algunos de los elites nacionales. Después de unas semifinales cómodas para ellos, Javier Portillo (CAB), Gustavo Alcojor (Los Pinos), Guillermo Álvarez (Los Pinos), Guillermo Garay (Zero) y José Carlos Bayer (CAB), partían como favoritos para la disputa de los puestos de honor; junto a ellos otros ilustres corredores como el local Matías López (CAB), Pablo Ordoñez (CAB) y José Miguel Vicente (CAB) que no renunciaban a nada. Finalmente Javier Portillo consiguió la victoria por delante de Gustavo Alcojor y Guillermo Garay.


Raúl de la Cruz (CAB) en la final de Top Expert

Después de las carreras se realizó la entrega de trofeos por parte de las autoridades y la entrega de los maillot de campeones de Madrid a los siguientes corredores:
Top Expert: Javier Portillo Martín (CAB)
Infantil-Cadete: Alberto Sánchez Vicente (CAB)
Alevín: Pablo Alepuz López (CAB)
Promesas: Pablo García Marcos (CAB)
Féminas: Sandra Ramiro Palencia (CAB)
Cruiser B: Javier Portillo Martín (CAB)


Todos los campeones de Madrid en el podio.

Clasificación completa de todas las categorías (ficheros pdf):

  • Féminas:descargar
  • Promesas:descargar
  • Alevín:descargar
  • Infantil-Cadete:descargar
  • Top Expert:descargar
  • Cruiser B:descargar
  • Cruiser C:descargar
  • Campeones de Madrid:descargar

    La próxima prueba a disputar en el circuito municipal de Móstoles será la ronda final del Campeonato de España el 26 y 27 de Junio.

  • 16/02/2010 Iniciamos las noticias sobre el campeonato de Madrid 2010 la publicación del cartel, el triptico informativo y el dossier para los corredores.


    Cartel
    Formato jpg (661 kb)
    Pincha aquí para descargar
    Triptico informativo
    Formato pdf (1,1 Mb)
    Pincha aquí para descargar
    Dossier corredores
    Formato pdf (724 kb)
    Pincha aquí para descargar