CAMPEONATO DE MADRID 2011

23/03/2010 Publicada en Picasa la primera galería con 350 fotografías

Puedes verlas pulsando en el siguiente enlace

23/03/2010 Información ampliada del campeonato de Madrid de BMX 2011
El pasado Domingo 20 de Marzo se ha disputado en el circuito municipal de BMX "Andrés Torrejón" de Móstoles, el campeonato autonómico de BMX en todas sus categorías.

Más de 95 corredores de 6 comunidades autónomas se acercaron a la localidad madrileña a disputar la prueba. Aunque tiene carácter autonómico, corredores de Galicia, Extremadura, Alicante, Valladolid, Cataluña, Aragón, Castilla la Mancha y Madrid disfrutaron un estupendo día de carreras acompañado de una climatología que ayudaba a participar en este espectacular deporte. Numerosa la participación que se alcanzó en casi todas las categorías, lo que demuestra el gran estado salud del BMX, ayudado por su estreno como deporte olímpico en Pekín 2008 y la próxima olimpiada en Londres 2012.
Esta temporada además, estrenamos nuevas categorías, con 2 de féminas, otra para los más pequeños y una para los más mayores en las 24" de Cruiser

En Féminas Iniciación (8 y menos años) María Bruna (CAB) obtenía la primera posición y con ello el Campeonato, seguida de las corredoras de Talavera Lucia Giménez, Cristina Alepuz (CAB) y Leticia González (CAB) respectivamente.
Las mejores corredoras nacionales en Féminas Perfeccionamiento (9 y más años) se dieron cita en nuestro circuito, siendo la victoria para la corredora de Talavera Daniela Moreno seguida de Daría Torrero, Verónica García y Almudena Alepuz. El Campeonato queda desierto, ya que la primera corredora madrileña (Almudena Alepuz) participaba con licencia de un día.

Impresionante ver como suben con sus bicicletas unos obtáculos tan grandes unos niños tan pequeños y Alejandro García (CAB) conseguía la primera plaza del campeonato en Iniciación (7 y menos años) seguido de los corredores Lucas Leno (CAB) e Ivan Pedrosa (Zero de Badajoz).
En 8 y 9 años nuestro corredor Pablo García (CAB) actual campeón de España conseguía el campeonato, seguido de Mario Vargas (CAB), Nicolas López (CAB) y Guillermo de Portugal (CAB) también corredores nuestros.
Angel Batres del Lusitania Sport conseguía la primera plaza de Alevines y el Campeonato se lo llevaba Victor López (CAB) con la segunda plaza de la categoría seguido de David Zamora (CAB) y Lucas Recasens (CAB).

Nuestra gran promesa Jaime González (CAB) tras una gran carrera obtenía el primer puesto y con ello el campeonato de Infantil-Cadete, la segunda plaza era para el corredor aragonés del club Pirineos Daniel Delgado y la tercera para el extremeño del club Zero Andrés Boraita.

La categoría máxima de 20" fue dominada por Gustavo Alcojor del club Los Pinos de Talavera de la Reina que demostró una gran progresión y le arrebató con gran facilidad la primera plaza a Rafael Álvarez del club Zero de Badajoz que se tenía que conformar con la segunda plaza, le seguía nuestro corredor Javier Portillo (CAB) que tras una gran carrera en esta difícil categoría, obtenía el campeonato y Cesar Collado (CAB) que se hacía con una meritoria cuarta plaza.

Pasamos a la modalidad de 24" y en la categoría de 17 a 29 años, Javier Portillo (CAB) obtenía el segundo título autonómico de la temporada, Francisco José Arazola (CAB) se hacía con la segunda plaza y Leandro Cabral Da Silva, corredor brasileño del CAB obtenía la tercera.

Y por último Cruiser 30 y más años, la categoría más numerosa del campeonato, que fue disputadísima y emocionante, siendo el corredor del CAB Eugenio Pinilla el que se llevo la primera plaza y el campeonato, seguido de corredor vallisoletano Octavio Parada y el madrileño Santiago García.

Después de las carreras se realizó la entrega de trofeos y maillot de Campeones de Madrid por parte del Concejal Eduardo de Santiago, el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo Javier Fernández, el Coordinador del polideportivo Javier Atuxa y el colaborador de la Concejalía de deportes Ángel Barba. Seguidamente se procedió a la entrega del maillot del club al concejal de deportes Eduardo de Santiago, agradeciendo su gran labor en pro del B.M.X. madrileño.

CAMPEONES DE MADRID 2011.
  • Top Expert: Javier Portillo Martín (CAB)
  • Infantil-Cadete: Jaime González Medrano (CAB)
  • Alevín: Vítor López Díaz (CAB)
  • Promesas(8 y 9): Pablo García Marcos (CAB)
  • Iniciación (7 y menos): Alejandro García Marcos (CAB)
  • Féminas Iniciación: María Bruna Reyes (CAB)
  • Cruiser 17 a 29: Javier Portillo Martín (CAB)
  • Cruiser 30 y más años: Eugenio Pinilla Hoyas (CAB)

Puedes descargar las clasificaciones completas del campeonato de Madrid de BMX 2011 Pinchando aqui

Tambien puedes descargar el listado de campeones de Madrid de BMX 2011 Pinchando aqui

Parte del equipo de la organización junto con los miembros de la Federación Madrileña de Cilismo.

La próxima prueba a disputar en el circuito municipal de Móstoles será la ronda final de la Copa de España el 14 y 15 de Mayo.
    Atentamente. Club Activo de BMX
  • 25/02/2011 Iniciamos las noticias sobre el campeonato de Madrid 2011 con la publicación del cartel, el triptico informativo y el dossier para los corredores.

Formato jpg
    Triptico informativo
    Formato pdf
    Dossier corredores